domingo, 14 de diciembre de 2008

LOS CUENTOS QUE HE ESCRITO

UN VERDADERO AMIGO…


Hace muchos años atrás, escuché una historia, una historia tan increíble como simple. Se trataba de un astronauta muy famoso que desapareció por algún motivo que se desconoce oficialmente, él desapareció en uno de sus viajes al espacio.
Hay personas que dicen que fue al espacio y lo capturaron los alliens y otros dicen que simplemente sé perdió.
Yo se la verdadera historia, la increíble historia del astronauta Juan Crepacio.
Juan Crepacio era un hombre callado, alto y según sus compañeros un genio, pero tenia un defecto; nunca en su vida había conocido lo que era un amigo…
Resulta que este astronauta había descubierto un nuevo planeta, el planeta alfa-GP.
El insistía firmemente en que la vida era posible en ese lugar que hasta hoy se ha considerado inhóspito, sus compañeros lo llamaban loco, pero él siempre con la esperanza en alto decía:
_Hay vida en ese planeta y lo probaré.
Un día sin previo aviso un cohete despego de la nasa rumbo al espacio, era Juan.
En camino a probar su teoría y con la gran de ilusión de hacerse millonario con el hallazgo, pero como Juan también era un hombre muy realista pensaba ¿“sino consigo nada qué haré? ¿Me tiro de un edificio o acepto mi fracaso…?”pensó el astronauta.
Después de dos semanas viajando y de una travesía impresionante donde el único problema era su cabeza que lo hacia pensar en qué pasaría si no encontraba a su extraterrestre una y otra vez. Llego por fin al planeta y empezó a caminar, se dio cuenta que en este planeta había gravedad y también se dio cuenta de que era del tamaño de una casa de tres pisos.
Luego de tres horas de intensa caminata sin ningún provecho el astronauta se había dado por vencido. Ya regresando a la nave y pensando en su humillación escuchó un sonido como el que hace un ave al atacar, se escondió atrás de una roca y vio a un hermoso espécimen de cuerpo pequeño azulado con una pequeña cabeza, ojos y grandes manos.
Juan no sabía si estar feliz o aterrado, pero de repente el extraterrestre le dijo:
_Hola terrícola soy BCSH. Juan asustado pero asombrado de la amabilidad del extraterrestre dijo:
_Hola soy Juan, no me hagas daño por favor
El extraterrestre BCSH respondió:
_Daño…no, no soy malo, soy un extraterrestre bueno pero muy solitario vivo solo en este planeta sin salida mi único amigo murió y mi tecnología explotó, sólo quiero tener a alguien a mi lado, un…un amigo.
Juan casi llorando dijo:
_Amigo… nunca tuve un amigo… las personas no me quieren no se por qué


BCSH dijo:
_Yo no creo que seas tú el problema, el problema son los humanos que no intentan ser tu amigo, pero yo no soy humano, soy un extraterrestre, quizás tú quisieras ser mi amigo.
Juan respondió alegremente:
­_Sí, claro que sí, por fin tengo un amigo.
Inocentemente Juan preguntó:
_ ¿Qué es un amigo?
BSCH quedó pensando que podría ser esa alegre sensación de tener a alguien a su lado para poder hablar un…un amigo y respondió:
_Un amigo es una persona increíble que te ayuda, juega contigo y habla de sus problemas contigo.
Juan, que nunca había experimentado esta situación, quedó asombrado y feliz de tener a su primer y verdadero amigo.
El astronauta y su amigo alíen eran los mejores amigos del universo, eran inseparables siempre juntos y hablando de la tierra y del universo.
Varios días pasaron y su amistad se hizo cada vez más fuerte pero surgió un problema: el traje del astronauta Juan empezaba a quedarse sin aire.
Juan estaba muy triste porque si seguía así su amistad se tendría que acabar porque él se tendría que ir de vuelta a la tierra. Juan no le dijo nada a su amigo BSCH pero BSCH sospechaba que algo estaba mal porque Juan no estaba siendo tan abierto en las conversaciones.
Unas horas después BSCH le pregunto a Juan:
_ ¿Qué estaba pasando?, pero Juan no respondió nada. BSCH no renunció a su pregunta y preguntó tres veces más ¿qué está pasando? Y luego agrego:
_Si eres mi amigo dime
Juan, por el temor de perder su amistad respondió rápidamente:
_Mi traje se queda sin aire y tendré que irme para la tierra mañana
BSCH respondió aliviado:
_El aire no es problema aquí hay aire porque en el centro del planeta hay agua y eso genera el aire.
En es momento Juan se sintió más feliz que en toda su vida y dijo:
_Este planeta es el mejor de todos.
Un mes después de la que hasta ese momento había sido la primera tragedia que tuvieron en el planeta alfa-GP, los dos amigos lograron construir una enorme casa para los dos.
La casa era perfecta, pero no duró mucho tiempo, una banda de neptunianos destruyeron la casa por completo y Juan casi muere, se cayó y que quedó flotando en el universo, BSCH pudo salvarlo gracias a una moto que habían encontrado en otro planeta.
Parecía que el destino jugaba en contra de su amistad pero todo cambio con un inesperado giro de suerte
Los neptunianos dejaron un arma que podía hacer agrandarse las cosas, los amigos agrandaron su planeta, agrandaron y arreglaron su casa para poder seguir viviendo en ella
La vida para ellos no podía ser mejor: vivían en un éxtasis completo pero algo inesperado iba a cambiar la vida de los dos para siempre.
Un día cuando Juan despertó, vio a su amigo y tenía la piel verde. Juan gritó aterrado:
­_BSCH, ¿qué paso contigo?
BSCH pregunto aterrado por la actitud de su amigo:
_ ¿Qué pasa?
_Tu…tu piel esta verde, ¿Cómo pasó?
BSCH respondió en llantos:
_Es una enfermedad que se contagia por el arma que conseguimos de los neptunianos, pero pensé que no lo tenia, y peor aun es contagiosa y mortal si te quedas cerca mío morirás, vete.
Juan no supo que responder, tenia que elegir entre la vida y su primer y único amigo, entonces dijo:
_No…no me iré de aquí, de ningún motivo no
BSCH le advirtió:
_Si te quedas morirás vete por favor.
Juan siguió manteniendo firme su opinión:
_No me iré, escucha, mi vida es horrible si vuelvo será peor, no tendré nada ahora tengo algo, te tengo a ti y tú…tú eres mi único y verdadero amigo y si tengo que morir, moriré pero moriré a tu lado…amigo.
BSCH no dijo nada, sólo cerró los ojos y espero su muerte.
Juan gritó como nadie ha gritado, fue un grito que calló a todo el universo, que finalizo una gran amistad para seguirla en un mejor mundo.
Después del grito nadie sabe que pasó con Juan, si regresó a la tierra o si murió ahí, pero la verdad es que él murió para honrar y proteger a su gran único amigo BSCH.
Esta es la verdadera historia del único astronauta que ha llegado a conocer un alíen, no solo lo conoció sino que fue su verdadero amigo.
Esta es una carta, es mi carta, yo soy el verdadero Juan Crepacio, espero que esta carta llegue a alguien, use mi nave para lanzar esta carta y espero que sea leída y que alguien sepa la verdad sobre el planeta alfa-GP.


FIN

No hay comentarios: