jueves, 22 de enero de 2009

PREPARANDO EL FUTURO

El otro dia mi madre me contó sobre un correo que ella había recibido sobre el camino hacía el exito, lo leí y de verdad me impacto .
Todo eso esta en esta pagina www.winapsis.com, pero yo para poner algo de esto en mi blog y para dejarlo registrado en otro lugar, pase algunas de las ideas que tiene espero que les guste.

Muchas personas creen que el éxito depende de la suerte. Otras, han observado sin embargo que el éxito es algo que se construye, donde existe incluso una ACTITUD DEL ÉXITO. Seguramente hay un poco de todo en el camino hacia el éxito.
Lo primero que debemos aceptar es que sí, la Suerte existe, pero la verdadera Suerte también requiere de Trabajo, dedicación, y perseverancia.
En tu camino hacia el éxito, ya sea que hablemos de éxito financiero, laboral, sentimental, o cualquier otro aspecto de tu vida, es importante que consideres comprometerte con algunos aspectos básicos y no dejar todo librado al azar.
Existe mucha literatura al respecto, desde la clásica de Napoleón Hill, pasando por Jim Rohn, hasta la visión mística de Deepak Chopra. Todos ellos, y muchos otros le abrirán las puertas sobre cómo alcanzar el éxito, sin embargo nos atrevemos a resumir brevemente el camino en 7 breves pasos:

7 Pasos hacia el éxito:

Comienza con un fin en mente.
Define claramente lo que deseas, y qué te impulsa a ello.
Identifica el lugar en que te encuentras actualmente.
Al igual que quien traza una ruta en un plano para unir dos ciudades, debes saber claramente dónde te encuentras actualmente.
Crea un plan para llegar desde el punto actual a la meta.Establece un plan realizable para alcanzar tu meta. Ello podrá implicar cambios que debes asumir. Si lo necesitas ¡prepárate!.
Sé consciente del beneficio y del costo.
Un viejo dicho reza "Cuidado con lo que pides... podría cumplirse".Para que los resultados no te agarren por sorpresa y terminen siendo perjudiciales, debes prever los beneficios que obtendrás al alcanzar tu meta, y el costo que implica alcanzarla.
Cumple con tu plan.
No permitas que nada te distraiga de tu objetivo. Concéntrate en las soluciones, no en los problemas. No te des por vencido ante la adversidad. Traza un plan y cúmplelo.
Efectúa las correcciones necesarias.
Al ejecutar un plan seguramente surgirán imprevistos que requerirán cambios, haz las correcciones necesarias y sigue adelante.
Tenga FE
La llave de oro que abre todas las puertas es la FE. Nadie que haya alcanzado el éxito en algo que se haya propuesto ha dejado de lado la FE, no la abandones nunca. La FE, como el AMOR son las fuerzas más poderosas del Universo. Recurre a ellas, practícalas y lograrás cosas maravillosas.

Existe un último punto tan viejo y poderoso como la sabiduría de nuestra especie. Todos participamos de un mismo Universo, todos estamos conectados de uno u otro modo e interdependemos unos de otros. Sé caritativo. Practica la CARIDAD con los demás, no solamente con las personas, sea caritativo con los animales y con todas las expresiones de la vida, pues el universo todo se brinda para ti cada día a cambio de nada. Al fluir con esta fuerza maravillosa de la CARIDAD el universo se pondrá de tu lado. Seguramente ya lo has descubierto, pero si no lo has hecho pónte en marcha y lo descubrirás maravillado.

No hay comentarios: