sábado, 17 de enero de 2009

UNA FANTASIA MODERNA

Esta es una parte de una obra escrita por mi para la clase de teatro del liceo, es una obra comica que relata un día donde los personajes de tv y comics se pierden en una ciudad la historia esta centrada en el hijo de superman quien es el que tiene el poder para regresar todo a la normailidad pero pierde sus poderes y debe buscarlos.

LA FANTASIA ESPECIAL

Una obra que refleja a los personajes de los cuentos de hadas con personajes de televisión con acciones ficticias entre escenas realizadas por actores escondidos entre el publico.
En la primera escena aparece papa Noel pero es punk vestido de camiseta negra jeans, con barba negra y un peinado punk con los pelos para arriba, con él viene su guardaespaldas vestido de traje negro.
Papa Noel viene en bicicleta al entrar al escenario se cae y se encuentra sorprendido por la multitud y empieza la obra:
NOEL: ustedes… ¿Quiénes son?, ah ya se, se quieren vengar porque no les traje regalos, bueno no tengo regaos pero les puedo contar un cuento muy fenomenal.
En ese momento salta de las gradas un personaje escondido y dice:
PE: no… a mi no me vas a comprar con eso, nunca me trajiste lo que te pedí, hace 6 años que te vengo pidiendo una bicicleta y vos siempre me traes un tractorcito con cuerda. Vas a ver toma esto…
Entonces saltan dos personajes escondidos en el publico toman al otro personaje escondido y se lo llevan. En eso el guardaespaldas se asusto y se fue corriendo.
Papa Noel empieza a contar la historia.
NOEL: hace muchos muchos muchos nada porque la historia esta pasando en este momento… bueno… comienzo, en un día como hoy porque es hoy, el hijo de superman, que es petizo, flaco aunque fuerte y viste una remera de superman, un Jean una capa, solo para aparentar.
Ha perdido sus poderes, se los han robado.
Pero justo hoy es el día del entrevero donde los personajes de televisión y de cuentos se pierden en esta gran selva o ciudad a la cual nosotros llamamos hogar, bueno en fin el único que puede regresar a los personajes a sus respectivos cuentos es el hijo de superman que parte en la búsqueda de sus poderes.
SP: malditos poderes ¿Dónde estarán?, ha… ni modo tendré que buscarlos por la ciudad… que tan difícil puede ser.
Y así partió en su búsqueda. Caminó y caminó hasta que se detuvo a comprar un helado.
De repente en el camino se encontró con su buen amigo spiderman.
SP: Spi ¿Qué haces en esta heladería?
SPIDER: comprando una hamburguesa… por favor estoy preguntándole a alguien si sabe don de esta mi historia, no la encuentro y perdí mi tela de araña.
SP: pregúntale a una araña, ellas son muy inteligentes, una vez una araña me dijo que mi mano se llenaría de sangre
SPIDER: y… ¿Qué pasó?... ¿tu mano se llenó de sangre?
SP: si después de que la aplaste… ella no me dijo sangre de quien.
SPIDER: si…bueno… ¿quieres ayudarme a buscar mi tela de araña?
SP: no
SPIDER: que malo eres, me haces entristecer.
SP: oye no llores… estas mojando mi capa, mira no puedo ayudarte porque perdí mis poderes entonces debo encontrarlos para poder resolver este asunto
SPIDER: ha… que tonto eres… ¿y sabes donde están?
SP: si claro los estoy buscando porque me gusta buscar cosas sin sentido.
SPIDER: oye estas hiriendo mis sentimientos… esta bien sabes ¿Qué? Te ayudaré a buscar quizás pueda encontrar mi tela también.
NOELY así partieron hacía la próxima calle.

NOEL: Caminando por la calle se encontraron con robin hood quien vestía un jeans y una camiseta verde que decía abajo los ricos
SP: robin ¿Por qué estas llorando?
ROBIN: se rompieron mis flechas y tengo esta lámpara con el genio adentro para arreglarlas pero el genio no quiere salir… ua ua ua ua
NOEL: En ese instante aparece pulgarcito con su novia caperucita roja. Ellos renunciaron a sus cuentos se hicieron millonarios vendiendo casas y se casaron. Ahora viven en una enorme mansión en las vegas.
Pulgarcito es enorme y viste un traje de gala, mientras que caperucita viste un vestido rojo muy casi lindo.
SPIDER: uuuuu…. Bien pulgarcito
PULGAR: este bueno… ¿Qué pasa Robin?
SP: o te queres salir del tema ole
PULGAR: cállate que a ti te gusta blanca nieve
SP: es cierto lamento haberte ofendido me disculpo, pero… el chico esta de novio he
CR: ta… cierra la boca, OK
SP: está bien… solo me alejare un poquito.
PULGAR: bueno ¿Qué pasa Robin?
ROBIN: mis flechas se rompieron ua
PULGAR: yo se como arreglarlas dámela
(Las tira a la basura y compra otras de plástico).
PULGAR: ten toma estas
ROBIN: no sirven yo uso solo de madera.
SP: ¿puedo decir algo?
TODOS: no
SP: ay que genio
CR: yo se que podemos hacer
TODOS: ¿Qué?
CR: nada
SP: yo si se
TODOS: cállate
SP: aguafiestas
SPIDER: yo tengo una mucho mas mejor idea que las que ustedes par de ignorantes pueda tener.
ROBIN: si… dale ¿Cuál es?
SPIDER: y si te dedicas a vender electrodomésticos
ROBIN: o… si y quizás después podríamos vender limonada.
SPIDER: tienes razón la limonada es mas cotizada.
PULGAR: oye araña una pregunta ¿viniste mal de nacimiento o se te rompió la tela de araña cuando colgabas de un edificio.
SPIDER: o no mi tela de araña cierto tengo que encontrarla.
CR: ¿Por qué no la buscas en el banco nacional de tela de arañas?
SPIDER: claro como no se me ocurrió antes
SP: Spider no hay un banco de telas de arañas
SPIDER: o yo estaba emocionado
ROBIN: oigan… podemos volver a mi problema superman di tu idea.
SP: bueno te diré que es el siglo 21 las flechas pasaron de moda toma usa esta metralleta.
ROBIN: o gracias ahora puedes volverme a mi cuento.
SP: no… este verás… perdí mis poderes.
ROBIN: bueno… tendré que buscar mi cuento yo solo pero… por lo menos tengo una metralleta la probaré.
(Poom), dispara pero no puede controlarla y le da a caperucita, pero la pistola dispara agua.
NOEL: Pulgarcito y Caperucita se enojan y se van, Robin se siente desilusionado y se va a llorar en su banquito.
SP: bueno creo que el trabajo esta completo vamos Spider.
SPIDER: si… pero no por ese callejón oscuro.
SP: no pasa nada, mira acá tenemos una lamparita y se prende todo.
NOEL: en el callejón se encuentran con Batman que viste un canguro negro, con una boina
BATMAN: buuuuuuuuuu
SPIDER: a que susto
SP: miedoso… batman ¿eres tu?
BATMAN: si me perdí buscando mí cuento, entonces le pregunte a unos murciélagos y me llevaron hasta aquí. Superman por favor llevame a mi cuento.
SPIDER: no puede el tonto perdió los poderes
BATMAN: ¿Qué?
SP: no, no los perdí, me los robaron.
BATMAN: ¿Quién?
SP: en este momento no…
SPIDER: no lo sabe
SP: cállate.
SP: bat, no te preocupes oye mira, la batí cueva
BATMAN: ¿Dónde?, ha ya la vi, no es un puesto de salchichas
NOEL: en ese momento Superman y Spider salieron corriendo y Batman al darse cuenta de la farsa los salió persiguiendo.
SPIDER: al fin lo perdimos.
SP: si sigamos
SPIDER: este esta loco
SP: ¿Qué dijiste?
SPIDER: nada, nada
SP: o mira una joven rebelde.
NOEL: esa joven rebelde es cenicienta que se ha escapado de su hogar y se convirtió en punk y ama a las arañas
SP: mira es cenicienta
PIDER: no es hermosa
SP: oye amigo ¿estas bien?
NOEL: Spider sale corriendo a conquistar a cenicienta
SPIDER: hola preciosa
CENI: hola arañita eres lindo.
SPIDER: o gracias…
SP: oye Spi
SPIDER: esperarme hermosa, oye amigo creo que es momento de separarnos ¿no?
SP: o entiendo suerte amigo
NOEL: así Superman partió en soledad.
NOEL: Superman sigue y se topa con ricitos de oro, que se ha convertido en una ladrona profesional
SP: hola ricitos ¿Cómo estas?
RICITO: bien no me quejo, pero por favor no quiero volver a mi cuento
SP: ¿Por qué?
RICITO: porque acá me puedo teñir el pelo de azul, porque el amarillo no me queda
SP: bueno no te preocupes por eso, me robaron mis poderes, y no los he podido encontrar.
RICITO: o eso no es bueno, mira por allá esta el desadabtado social.
SP: ¿Quién?
RICITO: ese de la tele el genio... Dexter
SP: o ese tan alto ¿Cómo hizo para crecer? Creo que le voy a pedir consejos.
SP: gracias ricitos
RICITO: de nada y no me llames ricitos nunca mas
SP: hola Dexter ¿Por qué estas tan deprimido?
DEXTER: porque pedí mi laboratorio y mi cerebro y ya no se que hacer
SP: yo se donde esta tu laboratorio
DEXTER: ¿Dónde?
SP: en ese cartel que dice el laboratorio de Dexter
DEXTER: no… muy obvio y ¿que pasa contigo que buscas?
SP: me robaron mis poderes me ayudas a buscarlos
DEXTER: no… pero esta bien vamos
NOEL: así salieron en un taxi a buscar los poderes de Superman, pero como el dinero les alcanzó para ir dos cuadras tuvieron que tomarse un ómnibus y la conductora era Mafalda.





No hay comentarios: