15 REGLAS PARA ESCRIBIR MEJOR
Escribir es una manera de expresar ideas claras, y si sabe escrbir bien esas ideas son mas rapidas y persuasivas.
Una buena redacción revela capacidad de raciocinio y esfuerzo.
En estas reglas usted aprendeácomo escribir bien y sin errores.
1.Tenga siempre en mente que el tiempo del lector es limitado
lo que usted escriba debe ser entendido en la primera lectura.
Si usted desea que su trabajo sea leido y analizado por sus superiores, sea breve. Cuanto menor el texto, mayor la oportunidad de que sea entendido con mas facilidad, debe resumir su trabajo para que los lectores no pierdan interes en su historía.
2.Sepa adonde quiere llegar
Antes de redactar, haga un esbozo, enumerando y organizando sus ideas y argumentos.
Comienze parrafos importantes con sentencias de ideas principales, que indiquen lo que vendrá en seguida.
3.Vuelva la lectura facil y agradable
Los parafos cortos son mas faciloes de leer, envie telegramas, no romances.
4.Sea directo
Siempre que sea posible use la VOZ ACTIVA
VOZ PASIVA: "estamos preocupados de que nuestro proyecto no sea aprobado, lo que podría afectar nuestras ventas"
VOZ ACTIVA: "creemos que ese proyecto es necesario para mantener nuestra porción de mercado"
5.Evite "cliches".
Use sus propias palabras.
Cliché: Él ultimo pero no menos importante...
Directo: Por ultimo...
6.Evite el uso de adverbios vacantes
No aclaran, como "mucho", "poco", "razonablemente".
7.Use un lenguaje simple y directo
Evite el ,modismo tecnico y prefiera las palabras conocidas
8.Encuentre la palabra correcta
Use palabras que usted conozca el significado
Aprenda a consultar con el diccionario, las palabras mal empleadas son destacadas por un buen lector y deponen contra usted
9.No cometa errores ortograficos.
Use el diccionario y pida ayuda.
Una redacción incorrecta puede indicar negligencia e impresionar mal al lector.
10.No exagere en la elaboración del mensaje
Escriba solamente lo necesario para que su idea sea entendida. Sea resumido
11.Ataque el problema
Diga lo que piensa sin rodeos. Escriba con simplicidad, naturalidad y confianza
12.Evite las palabras innecesarias
Escriba lo esencial, revise y simplifique
13.Evite abreviaciones, siglas y simbolos
El lector puede no conocerlos
14.No se alegre con el primer borrador
Escriba nuevamente, revise, principalmente, corte.
Cusando se trate de un trabajo importante haga una pausa, entre el primero y el segundo borrador, de por lo menos una noche. Vuelva con él con una mirada critica e imparcial
15.Pida a un colega que revise sus trabajos
Sea abierto a las sugerencias y criticas
Esas fueron 15 reglas bastante faciles escribir es un don hay que tener paciencia y saber esperar cuando las ideas salen, nunca apresurarse
5 comentarios:
Esos consejos pueden servir, está bueno que busques técnicas. También con el tiempo vas a poder inventar tus propias técnicas.
profe las invente yo
y lo de la voz pasiva también?
sip
a medias con mi madre yo hice casi todo ella me ayudo en algunas
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